Novedades de WeWork
4 de octubre de 2024

El gigante de coworking en quiebra WeWork casi ha terminado de vender sus inversiones en inmuebles y podría salir de la protección judicial para fines del próximo mes, anunció la empresa al abandonar alrededor de 150 ubicaciones y al renegociar con propietarios para reducir arriendos en otras 150, la empresa ahorrará más de USD 8 mil millones en alquiler futuro, una reducción de aproximadamente el 40% en gastos de arriendo, según un comunicado de WeWork publicado el martes. La clave para la reorganización ha sido reducir su inversión inmobiliaria, afirmaron los funcionarios. Ha finalizado negociaciones para el 90% de los bienes raices, dijo WeWork.
WeWork realizó estos anuncios al tiempo que su fundador, Adam Neumann, insistió en recomprar su empresa, ofreciendo más de USD 500 millones. Esa propuesta es diferente al acuerdo alcanzado durante el año pasado al iniciar su reestructuración en Chapter 11 con el respaldo de SoftBank y los acreedores existentes.
“Con el 10% de los inmuebles que todavía tenemos que negociar en las próximas semanas, estamos dedicando mucho tiempo a los propietarios, hablando con ellos por teléfono, en persona, tratando de encontrar formas para mantener nuestra presencia en los edificios” dijo en una entrevista Peter Greenspan, quien está a cargo de la negociación de inmuebles en WeWork.
Según ese acuerdo, WeWork reduciría más de $3 mil millones en deuda, diluiría la mayor parte de sus acciones y cedería la propiedad a los acreedores senior, según registros judiciales.
Los acuerdos que ha alcanzado con los propietarios “todos tienen un componente que permite a WeWork manejar la incertidumbre de su riesgo financiero actual” dijo Greenspan. Eso podría incluir reducción de alquileres o disminución del tamaño de sus oficinas, agregó.
En el desarrollo de su Chapter 11, la empresa fue criticada por retener pagos a propietarios que no aceptaban reducciones en el alquiler. La empresa dijo que alrededor de 150 de sus arrendamientos actuales no cambiarán.
El caso es WeWork Inc., 23-19865, en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito de Nueva Jersey (Newark).